Directora nominada al Oscar dirigirá nueva serie de HBO

Kathryn Bigelow, una de las favoritas a la estatuilla por Vidas al Límite, realizará el piloto para The Miraculous Year.




Es la directora del momento, gracias a su nominación al Oscar por Vidas al Límite, que debuta en Chile el jueves. Por eso, HBO se anotó un triunfo al ficharla para que dirija el piloto de una de sus nuevas series, The Miraculous Year, escrita por John Logan (El Aviador, Gladiador).

El programa será una mirada a una familia de Nueva York a través de la perspectiva de un carismático pero auto destructivo compositor de Broadway. El episodio debut se grabará en mayo o junio próximo.

Aunque no es su escenario habitual, esta no es la primera vez que Bigelow incursiona en TV. Antes dirigió tres capítulos de la excelente serie Homicidio, la Vida en la calles, incluyendo los dos mejores episodios de toda la serie: las dos partes del final de la sexta temporada. También se puso tras las cámaras de la serie de corta vida Karen Cisco en una ocasión.

The Miraculous Year, eso sí, será un cambio de tono para ella, acostumbrada cintas de acción y temas más oscuros. Esta serie, en cambio, tiene un tono mucho más liviano.

Recientemente, Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a la mejor dirección por parte del Sindicato de Directores de EE.UU., un excelente barómetro para lo que ocurrirá en los Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.