Directorio de Asexma ratifica a Roberto Fantuzzi en la presidencia del gremio

fantuzzi

El empresario había puesto su cargo a disposición tras la críticas generadas por el regalo que se le hizo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.




El directorio de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) ratificó en la presidencia del gremio al empresario Roberto Fantuzzi.

El vocero del gremio, Reinaldo Sapag explicó que respaldan las disculpas públicas dadas por el empresario.

"A pesar de no haber tenido conocimiento previo de los regalos que se entregarían a los invitados especiales, el directorio asume el error cometido y expresa su profundo y categórico rechazo a lo ocurrido. Respaldamos la petición de perdón público que ha solicitado el Sr. Fantuzzi", dijo Sapag al leer una declaración pública.

"Solicitamos, asimismo, al Sr. Ministro de Economía, don Luis Felipe Céspedes, que acepte nuestras excusas institucionales. Entendemos la difícil situación que involuntariamente se le ha generado como consecuencia del reprochable obsequio que se le hizo entrega en la Cena Anual de la institución. A pesar que en su momento nadie de los 1300 invitados expresó su malestar por los hechos ocurridos, solicitamos también a todos ellos que acepten nuestras excusas y que nos perdonen por lo acontecido. Otro tanto solicitamos a toda la opinión pública y en especial a todas las mujeres", añadió.

Cuatro directores respaldaron a Fantuzzi y uno estuvo por aceptarle la renuncia.

Fantuzzi, quien ha presidido Asexma en los últimos 25 años, había puesto su cargo a disposición tras la polémica generada luego que en la cena anual del gremio se le regalara al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable para "estimular la economía".

El regalo a Céspedes generó críticas desde distintos sectores incluida la Presidenta Michelle Bachelet quien señaló que "lo ocurrido en la cena de Asexma es algo que no se puede tolerar".

Fantuzzi formó parte de la fundación de la asociación en 1984 y lidera la entidad desde 1991. En la actualidad, Asexma tiene 450 socios directos, de los cuales un 30% son empresas pequeñas, un 60% medianas y un 10% grandes.

El empresario siempre ha destacado por sus excentricidades en seminarios y regalos "simbólicos" a autoridades, como preservativos, test de embarazo, un indio pícaro, suspensores, agua del carmen, etc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.