Directorio de Curauma designa comité para definir nuevo plan financiero

La compañía informó además que en el día de hoy presentó su renuncia al directorio el presidente de dicha instancia, Manuel Cruzat Infante.




El directorio de Curauma designó un comité financiero para que recomiende y apoye a la sociedad en la definición, estructuración e implementación de un nuevo plan financiero para la compañía.

"El nuevo plan financiero de la sociedad contemplará la reestructuración de todos los pasivos mediante la obtención de nuevos financiamientos, renovaciones de créditos, aumentos de capital y/o ventas de activos en la medida que se estime necesario para el desarrollo futuro de la misma", señaló el gerente general de Curauma, Antonio Espinoza, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El comité será presidido por Marcelo Cox Vial y estará intregado además por Salvador Valdés Correa, Alberto Lyon Puelma y Manuel Cruzat Valdés.

Asimismo el directorio, con la recomendación del recién designado comité, decidió contratar a Larraín Vial para que asesore a la sociedad en la ejecución del plan financiero y le otorgará un mandato para la venta de lotes de terrenos en los sectores La Luz y Las Cenizas, cuyos fondos se destinarán al pago de pasivos y financiamiento del plan de desarrollo de la sociedad.

La compañía informó además que en el día de hoy presentó su renuncia al directorio el presidente de dicha instancia, Manuel Cruzat Infante.

El directorio acordó designar como presidente a Juan Pischeda Larraín, hasta la celebración de la próxima junta de accionistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.