Dirigencia de Audax niega estadio, pero la "U" insistirá

<p>La votación realizada anoche en la reunión de directorio de los audinos determinó la medida.</p>




Universidad de Chile se encontró ayer con una noticia que no esperaba. Audax Italiano, el club que le había dado el sí al arriendo del Estadio Bicentenario de La Florida, ahora negaba la petición de los azules. Justo cuando el concejo municipal también había aprobado el arribo de los estudiantiles durante el Torneo de Clausura.

Anoche se reunió de manera extraordinaria el directorio de Audax, sólo para analizar la opción de facilitar el recinto que recibió a comodato por la anterior administración municipal.

Hoy se dará el resultado de la votación, aunque anoche trascendió que esta sería negativa, pese a que el mismo presidente del club, Valentín Cantergiani, estaba en favor de los azules.

"Yo soy partidario de prestar el estadio a la 'U'. Pero la decisión no es sólo mía, sino del directorio entero", comentó el dirigente, quien no pudo asistir a la junta de ayer, pues se encuentra de vacaciones, fuera de Santiago. De todas formas, el empresario hizo llegar su voto.

Una versión que contrastaba con la del gerente general de los verdes, Claudio Tessa, quien durante el día explicó que "los análisis son serios, son profundos, con pros y contras y ya hemos tomado una decisión", en relación a no acceder a la petición de Azul Azul, para que la comunidad floridana no pierda su identificación con los itálicos.

Federico Valdés, presidente de Universidad de Chile no podía entender ayer la postura del conjunto de colonia. De hecho, se comunicó personalmente en los últimos días con Cantergiani, quien le explicó su posición a favor.

"Al final vamos a llegar a un acuerdo y no va a haber problema. Valentín Cantergiani tiene la disposición a arrendarlo". Por otra parte, el timonel de Azul Azul dijo que también espera que más adelante, Unión Española cambie su idea de no prestar el estadio Santa Laura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.