Dirigentes argentinos de centroderecha se unen contra el kirchnerismo

La decisión fue encabezada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y se reunieron representantes de diferentes partidos políticos y críticos de la gestión kirchnerista.




Cuatro dirigentes políticos de centroderecha acordaron hoy promover una coalición que dispute el poder del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones legislativas, previstas para 2013.

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó un encuentro en el que confluyeron sus colegas de los partidos bonaerenses de San Isidro, Gustavo Posse; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de la comuna porteña.

La reunión convocó a representantes de diferentes partidos políticos, aunque todos referentes de la centroderecha argentina y críticos de la gestión kirchnerista.

"Nos unimos porque nos preocupa la agresividad de la presidenta Cristina Fernández", expresó Cariglino, un alcalde surgido del peronismo opositor y cercano al ex mandatario Eduardo Duhalde. 

Si bien los próximos comicios pondrán en juego la renovación de bancas legislativas, la confluencia de los cuatros dirigentes en un posible frente político parece tener en el horizonte las elecciones presidenciales de 2015.

Al respecto, reiteraron su oposición a una posible reforma constitucional que, impulsada públicamente por el oficialismo, propicie la posibilidad de que Kirchner pueda aspirar a un tercer mandato presidencial, una condición que prohíbe la norma.

Durante la disertación que realizó este jueves en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, la jefa de Estado argentina negó que tuviera la "responsabilidad ni el deseo" de impulsar cambios en la Carta Magna.

Sin embargo, observó que cualquier modificación en la Constitución debe realizarse con el consenso de otras fuerzas políticas, lo que podría ocurrir si el kirchnerismo logra un buen porcentaje electoral en la cita legislativa de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.