Discos, giras y regresos: los planes de los artistas del Festival

Pablo Alborán y Albert Hammond son dos de los intérpretes que ya tienen confirmadas visitas al país.




Siguiendo la máxima de que "el show debe continuar", los músicos y humoristas que pasaron por la edición 2013 del Festival de Viña ya tienen en la mira los que serán sus próximos pasos. Y en el caso de algunos de los artistas internacionales que estuvieron en el evento, esos planes incluyen un regreso a Chile más temprano que tarde.

Pablo Alborán, quien se presentó en la última noche del certamen, es uno de ellos: el español de Solamente tú está en la última etapa de su gira acústica y luego vuelve a su país para terminar de ajustar el que será su nuevo ciclo de conciertos, más "enchufado" y con una mayor propuesta de iluminación. El periplo parte en mayo y Sudamérica estará incluida en la primera etapa.

Uno de sus compañeros del jurado, en tanto, planea regresar por varios días: Albert Hammond estará en Chile en septiembre, haciendo conciertos en distintas ciudades del país, aunque todavía está por definirse cuáles serán y en qué fechas exactas. Chino & Nacho también volverán en 2013, ya que para mediados de año se está organizando un tour que ya tiene confirmados a Chile, Argentina y Uruguay entre sus paradas.

Mientras, otros de los músicos del evento no tienen nuevos viajes en el horizonte, pero sí nueva música. Elton John, por ejemplo, lanzará en septiembre el que será el disco de estudio número 30 de su exitosa carrera y que escribió junto a su más importante socio, Bernie Taupin, y que produce T-Bone Burnett. Fue él quien le propuso que volviera a un formato simple, de piano, bajo y batería. "Es el disco solista más excitante que he hecho en mucho tiempo", adelantó el inglés. Los Jonas Brothers también planean un nuevo álbum, que será el primero desde 2009 y además marcará el debut de un sello propio, Jonas Records.

Entre los músicos chilenos, Jorge González volverá a Berlín para seguir trabajando en un nuevo disco solista, que esta vez será en inglés e incluirá covers de artistas como Bee Gees y Michael Jackson. Francisca Valenzuela empezará a escribir este mes su próxima placa, aunque también hay viajes entre sus proyectos: el 16 de marzo irá a México para colaborar con el dúo electrónico Sussie 4 en la edición mexicana del festival Vive Latino.

En el apartado de los humoristas hay tres de los que pasaron por la Quinta Vergara que seguirán ligados a Chilevisión: se trata de Nancho Parra, Memo Bunke y Los Atletas de la Risa, quienes participarán de la segunda temporada de Hazme reír, que debuta este mes. En el caso del trío que partió su carrera en el Paseo Ahumada, no es su único plan en pantalla: mañana irán a Pirque para hacer un show para los competidores de Mundos opuestos 2. Según explica su representante, no tienen contrato de exclusividad con ningún canal, aunque sí "están en conversaciones" con distintas señales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.