Diseñador Ronaldo Fraga entusiasma en pasarela de Sao Paulo

El modisto brasilero se inspiró en la fallecida coreógrafa alemana Pina Bausch para su colección Otoño-Invierno 2010.




El estilista brasileño Ronaldo Fraga, inspirado en la obra de la recientemente fallecida coreógrafa alemana Pina Bausch, levantó entusiasmo entre los asistentes hoy a su desfile en el marco de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

La puesta de largo de la colección de Fraga, para el próximo invierno, resultó aclamada de forma casi unánime y mereció una ovación, de la que sólo podía presumir en la pasarela paulista, la mismísima Gisele Bündchen, ausente en esta edición.

El desfile comenzó con una bailarina acompañada de un acordeón, preludio de las modelos, que enseguida entraron a ritmo de tango y después de música popular brasileña, guiños a Bausch considerada una de las fundadoras de la danza expresionista alemana.

La colección, llena de sobreposiciones, fue del negro al dorado para pasar por el ajedrez y terminar en una explosión de color en forma de rayas y ricos estampados florales, con grandes volúmenes y faldas por encima de pantalones, incluso en hombres.

Todo, con las modelos con máscaras invertidas y con el rostro tapado con una peluca trenzada ya que "ellas no son las protagonistas sino Pina Bausch" como declaró el propio estilista.

Tras Fraga, llegó el turno de Simone Nunes, que encontró inspiración en la ilustradora estadounidense Amy Cutler y en la imagen de las patinadoras sobre hielo, sobre todo en la botonadura de los zapatos.

Nunes apostó por la falda "tetrapack", con forma de tulipán y que se está convirtiendo en casi una constante entre las propuestas para el próximo invierno, y sobre todo por las cinturas ajustadas por cinturones de cuero superpuestos a los vestidos.

Además, hoy presentaron sus colecciones Iódice, Fabia Bercsek, Ellus y Triton.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, que alcanza su vigésima octava edición, reúne a 38 de las más importantes marcas brasileñas y extenderá sus desfiles hasta el próximo viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.