Diseñadores latinoamericanos unen su talento en ''Casa de la Moda'' en Miami

Mejor conocida como ''House of Fashion'', es idea del peluquero y maquillador Emilio Uribe, quien necesitaba del talento de diseñadores para vestir a los artistas.<br>




Una docena de diseñadores latinoamericanos reúnen sus creaciones en el concepto "Casa de la Moda" donde, además, el público tendrá la oportunidad de obtener una pieza diseñada según sus caprichos.

"Es un concepto dirigido a los diseñadores que de alguna manera no tienen un lugar en Miami para exhibir sus piezas y tenerlas a la venta para el público", explicó la modelo dominicana Yaritza Camacho, directora administrativa de la tienda.

Mejor conocida como "House of Fashion", el lugar es la idea original del peluquero y maquillador de estrellas colombiano Emilio Uribe (Beyoncé, Shakira, Alicia Keys), quien necesitaba del talento de diseñadores para vestir a los artistas.

"Y pensó, por qué mejor no tener un lugar donde los diseñadores reúnan sus mejores piezas y que también sean accesibles a las personas que buscan vestir a la moda", agregó Camacho.

Participan en el proyecto el puertorriqueño César Rosario con sus vestidos pintados a mano, los trajes de baño de las colombianas Liliana Fierro y la compañía Gaia, la moda juvenil de la venezolana Viviana G, los trajes de gala de los venezolanos Samy Gicherman y Nicolás Felizola, y la ropa artesanal de la peruana Ana Guiulfo.

Además, se unen la joyería de la venezolana Silvia Fassardi, la mexicana Amaloa Bonvecchio y Julie Miró.

Sin olvidar el diseño sofisticado y juvenil de trajes de la ecuatoriana Adriana Cobo y del peruano Julian Chang.

Camacho destacó que el espacio sirve, "no sólo para que los artistas escojan sus piezas, sino que a la persona que quiera hacerse un estilo único pueda concertar una cita con uno de los diseñadores".

Para la diseñadora Liliana Fierro, pionera del trikini colombiano, House of Fashion es el espacio perfecto para crear una moda a sus clientas según sus necesidades.

"Es algo muy diferente. Porque yo la estudio en base a su personalidad y, entonces, ya yo sé qué le voy a recomendar", expresó la diseñadora colombiana.

"Aquí hay un tú a tú donde coges a tu cliente y lo vas a enamorar porque le vas a enseñar todo lo que tiene y lo vas a convencer de que, en base a sus posibilidades, saldrá satisfecho", explicó Fierro, quien también ha mostrado sus creaciones en importantes pasarelas de Colombia y México.

La diseñadora, quien es la encargada de vestir las candidatas del concurso de Miss Universo de El Salvador y del próximo Reinado Nacional e Internacional del Mar en Santa Marta (Colombia), manifestó que era importante tener presencia en Miami porque es uno de los lugares donde más diseñadores latinoamericanos viajan con la idea de internacionalizar su marca.

Miami actualmente tiene varios eventos de moda como las semanas Funkshion, Miami Fashion Week, Mercedes Swimwear Fashion Week, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.