Dittborn confirma que gobierno analizará este jueves aplicación del plan de contigencia por crisis externa

"No hay todavía ninguna decisión de aplicar el plan de contingencia...Recién este jueves se va a evaluar la posibilidad de aplicar algunas partes del plan", explicó el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn.




El ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, confirmó hoy que este jueves el Presidente Sebastián Piñera encabezará en el palacio de la Moneda la reunión del comité interministerial de seguimiento de la crisis de deuda en Europa.

Dittborn precisó que se tratará de una sesión de análisis y que contará con la presencia del titular de Hacienda Felipe Larraín.

"El Presidente ha estado muy preocupado del tema externo, por eso ha programado una reunión para este jueves en la tarde con el ministro Felipe Larraín que ya va a estar de vuelta en Chile con las últimas novedades de lo que ha pasado en Europa. A la cita también van a asistir todos los ministros del área económica del gobierno", explicó.

"No hay todavía ninguna decisión de aplicar el plan de contingencia, el plan está elaborado hace varios meses por el ministerio de Hacienda. Recién este jueves se va a evaluar la posibilidad de aplicar algunas partes del plan", agregó.

Dittborn recordó que en el plan hay medidas de adelantamiento de inversión pública y de incentivo a la contratación de trabajadores en el sector privado en caso que las cifras de empleo empeoraran.

El ministro (s) advirtió que "estamos preparados, pero reconocemos que el país no es intocable por la crisis europea.

En todo caso Dittborn explicó que "lo que gatilla la aplicación del plan es que la crisis de Europa impacte a Chile con un menor crecimiento económico, mayores tasas de desempleo, y eso es algo que aún no vemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.