Djokovic elogia a Del Potro tras ganar Shangai: "Lo pudo ganar cualquiera"

El serbio alabó el juego de su rival argentino, a quien derrotó en tres sets en el torneo asiático, con lo que se mantiene a la caza del número uno, Rafael Nadal.




El serbio Novak Djokovic ganó por segundo año consecutivo el torneo de Shanghái y solo tuvo palabras de elogio para su rival, Juan Martín del Potro, a quien reconoció como "un fantástico jugador".

"Creo que cualquiera de los dos pudo llevarse el título. Yo lo que hice fue manejar mis emociones y creer en la victoria hasta el final para jugar los golpes correctos en el momento adecuado", señaló el actual número dos del mundo.

"Nole" se impuso al exponente trasandino en un complejo partido que se definió finalmente en tres sets. Una vez terminado el encuentro, declaró que "lo primero que tengo que decir es que mi rival fue más que correcto. Hasta el último punto no sabía si podía ganar el partido. Estaba muy igualado. Él se ha merecido el trofeo y ha estado ahí como un ganador".

Actualmente, el serbio se mantiene como el número dos del mundo, muy cerca del líder Rafael Nadal. Por su parte, Del Potro se ubica en la quinta posición del ranking ATP, a poco menos de dos mil puntos del cuarto puesto.

"Desde que Del Potro ganó su primer Grand Slam en 2009, todos sabemos que tiene calibre para ser uno de los grandes, y siempre será un aspirante a ganar cualquier grande que juegue", continuó Djokovic.

Por último, el carismático tenista expresó que se sintió aliviado por esta victoria que le anima a luchar hasta el final de año para impedir que el manacorí acabe la temporada como número uno del mundo.

"Echando un vistazo a las clasificaciones, me he colocado en una posición correcta con estos dos títulos. Pero el hecho de ganar no afecta mi motivación. La mía está ahí siempre, especialmente cuando estoy jugando finales como esta", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.