Doctor se basa en episodio de House para diagnosticar y curar a un paciente

El doctor se basó en el episodio en donde House salva a su futura suegra para diagnosticar que su paciente sufría de intoxicación producto de su prótesis de cadera.




Un paciente alemán de 55 años con

insuficiencia cardiaca y una variadad de síntomas fue correctamente

diagnosticado por un fanático de la serie de televisión "House".

"Luego de cinco minutos supe que algo estaba mal", indicó el Doctor Juergen Schaefer, quien trabaja en el Centro de Enfermedades sin Diagnóstico en Marbug, al norte de Frankfurt. La insuficiencia cardiaca, acompañado de fiebre, pérdida de visión, de audición y la presencia de nodos linfáticos inflamados coincidían con los síntomas de intoxicación por cobalto, indentificado en un episodio por el personaje ficticio Gregory House y actuado por el británico Hugh Laurie.

Schaefer utiliza regularmente las series de televisión para preparar sus clases a los estudiantes de medicina, y antes de ser asignado al paciente alemán ya había preparado una clase sobre el envenenamiento por cobalto.

En el episodio de la serie es la futura suegra de House quien sufre del intoxicación producto de una prótesis de cadera defectuosa. Basándose en eso y en el dolor de cadera del paciente, Schaefer y sus colegas realizaron una test para ver sus niveles de cobalto, comprobando que algunas partes de su cadera de cerámica estaba comprimiendo la prótesis de metal, introduciendo cobalto y cromo en el torrente sanguíneo del paciente.

Schaefer y sus colegas publicaron su reporte del caso en la revista médica Lancet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.