El documento en que Piñera ofrece su declaración a la Fiscalía por caso Bancard

Sebastián Piñera

El texto fue presentado por el abogado de Bancard, Juan Domingo Acosta, y se recepcionó en la Fiscalía Metropolitana Oriente el 23 de febrero.




"Ofrezco se reciba la declaración voluntaria de don Sebastián Piñera Echenique, y pido al señor Fiscal Regional que fije día y hora a este efecto".

Éste es el punto central de la presentación de una página hecha por el abogado de Bancard, Juan Domingo Acosta, al fiscal regional Metropolitano Occidente, Manuel Guerra, para que el ex mandatario declarara en el caso que involucra la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de la firma mientras Piñera era presidente.

El texto tiene timbre de recepción de la Fiscalía del día 23 de febrero pasado, y en él el abogado indica que se ofrece la declaración "con el objeto de colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se investigan y demostrar la absoluta falsedad y ausencia de fundamentos de las imputaciones que se hacen en la querella que dio origen a esta causa".

En el documento, Acosta también señala que "de conformidad con lo dispuesto en los artículos 300 letra a) y 301, ambos del Código Procesal Penal, fijo como domicilio, para los efectos de que se realice la diligencia ofrecida en lo principal, el ubicado en Avenida Apoquindo 3000 piso 18, Santiago".

Esta mañana, Radio Cooperativa señaló que el fiscal Guerra planea tomar declaración a Piñera en calidad de imputado. En el entorno de Piñera plantean que lo hará como querellado en la causa.

whatsapp-image-2017-02-24-at-14-37-02

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.