Dólar cerró a la baja ante avance en el precio del cobre

dolar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $651,23 comprador y $651,85 vendedor comparado con $656,31 comprador y $656,83 vendedor, del cierre anterior.




El precio del dólar cerró a la baja este viernes en línea con el avance en el precio del cobre, la principal exportación del país y el positivo desempeño de las bolsas de valores externas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $651,23 comprador y $651,85 vendedor comparado con $656,31 comprador y $656,83 vendedor, del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 9 de noviembre.

En la semana el tipo de cambio acumuló un descenso de $19.

Los futuros del cobre se encaminaban a cerrar la semana en alza, luego que datos sólidos de China brindaron más muestras de que la segunda economía más grande del mundo está en recuperación, aunque algunas medidas de las autoridades del gigante asiático para frenar la especulación generaban cautela.

Los precios al productor en China, el principal consumidor de metales del mundo, subieron en noviembre a su ritmo más acelerado en más de cinco años, dado que los precios del carbón, el acero y otros materiales ligados a la construcción treparon, lo que alentó las ganancias industriales.

En tanto, las bolsas de valores cerraron al alza en Europa, al tiempo que el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York tocó un máximo histórico al alcanzar casi 19.665 puntos.

Operadores dijeron que un alza global del dólar, que subía cerca de un 0,6% frente a una canasta de monedas de referencia, evitó una mayor apreciación de la moneda local.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$735 millones contra los US$1.425 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.