Dolmestch reitera dudas por cierre de Punta Peuco

dolmetsch

Presidente de la Corte Suprema realizó una visita inspectiva a las Regiones del Biobío y Ñuble.




El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió ayer al posible cierre del penal Punta Peuco. En Concepción, en el marco de una visita a tribunales de las regiones del Biobío y Ñuble, la máxima autoridad del Poder Judicial abordó esta temática a raíz del debate que ha surgido respecto de este centro penitenciario tras la elección presidencial.

"Yo no le he encontrado nunca mucho sentido al cierre de la cárcel de Punta Peuco. Y creo que nosotros debiéramos cumplir con el deber de todo Estado de ayudar a la rehabilitación de aquella gente que ya está condenada", sostuvo Dolmestch, reiterando así su postura, que ya ha sostenido en ocasiones anteriores.

El presidente del máximo tribunal agregó que el recinto "es una cárcel como cualquiera, yo lo conozco. Es más limpia, hay mejor ambiente, pero eso depende de los inquilinos. Así que no sé si esto (el posible cierre) podrá ser para mejor o peor, pero de todas maneras es una determinación del Poder Ejecutivo. Yo no tengo influencia ahí. Y lo que ese poder decida, nosotros procedemos a cumplirlo".

Ayer, Dolmestch participó en la ceremonia de conmemoración del traspaso de dominio del Palacio de Tribunales de la ciudad al Poder Judicial, y en Tomé asistió a la instalación de la primera piedra del Centro Judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.