Donald Trump nuevamente arremete contra México: "No es nuestro amigo"

En su cuenta de Twitter el precandidato presidencial republicano dijo que México "está matando" a Estados Unidos en los trabajos y en el comercio.

Una vez más el multimillonario estadounidense Donald Trump arremetió contra México y señaló que “no es nuestro amigo”. 

A través de su cuenta en Twitter, el precandidato republicano a la Casa Blanca sostuvo que “amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Ellos nos están matando en las fronteras y nos están matando en los trabajos y el comercio”.

Anteriormente, ya había escrito en la red social que “debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal”. 

El pasado 16 de junio comenzaron las declaraciones de Trump que provocaron que las cadenas de televisión Univisión, NBC y Televisa anunciaran su ruptura con el empresario y con el certamen Miss Universo del cual era socio. 

Además, producto de sus declaraciones el actor Cristián de la Fuente se negó a ser el presentador para latinoamérica del certamen. 

En un video publicado a través de su cuenta en Twitter, De la Fuente indicó que “como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre, las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como Miss USA esté hoy en manos de un payaso”.

Seguir leyendo