¿Dónde está Elisa? logra recaudar $ 150 millones al día




¿Dónde está Elisa?

Estos números hacen que  la telenovela protagonizada por Alvaro Rudolphy, Francisco Melo y Sigrid Alegría llegue a recaudar cerca de $ 150 millones de pesos por capítulo. Hasta el momento, en producciones nocturnas el récord lo tenía el último episodio de El señor de la Querencia, que recaudó $ 100 millones. Y en el canal público ya  estiman que esta teleserie llegará a recaudar más de US$ 6 millones en total, superando ampliamente la inversión de US$ 2,5 millones.

Los números son alentadores para el canal estatal luego de que esta semana se reportara que las ganancias de los canales de TV, que cayeron un 67% frente a igual período del año pasado. Sólo Chilevisión tuvo un aumento en las utilidades, mientras que Mega y TVN amasaron ganancias más bajas que en 2008. El canal que lideró los ingresos fue Canal 13, pese a disminuir un 6,67%, seguido por la red estatal, donde las cifras cayeron 7,01%.

OTRO ACIERTO
¿Dónde está Elisa? está generando grandes ganancias a nivel comercial, pero no es el único programa de TVN en esa situación: el reality Pelotón también se anota como un producto rentable. Sus tarifas aumentaron de $ 2,5 a $ 3,6 millones y sus auspiciadores fijos ahora pagan $ 104 millones mensuales. Y aunque cobra un poco menos que su competencia (1910), se emite de lunes a sábado.

Luis Hernán Browne, director comercial de Televisión Nacional, atribuye el éxito con los avisadores de ambos espacios a que "en su género, ambos programas han destacado dentro de la industria por calidad y sintonía con las audiencias, lo que se ha traducido en rating muy altos". Y detalla que "hay una combinación de rating de alto alcance con una política comercial de tandas cortas que ha asegurado a los avisadores alcance e impacto".

El ejecutivo del canal público indica que una estrategia que a la televisora le ha dado resultado es  garantizar las tandas cortas. "En 'Elisa' las tandas son de tres minutos y en Pelotón llegan a un máximo de cuatro minutos. Altas sintonías y alcance generan gran demanda de avisadores", asegura Browne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.