Doodle de Google resucita al pulpo Paul para el Mundial de Brasil

El célebre octópodo aparece dubitativo ante el resultado del partido de hoy entre Bélgica y Argelia.




El Doodle de hoy revive a uno de los más curiosos personajes relacionados con el fútbol, sin que sea necesariamente un deportista. Se trata del popular Pulpo Paul, un cefalópodo conocido por sus habilidades de oráculo entre 2008 y 2010 en la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica.

Aunque cuatro años después han aparecido muchos imitadores como unos pandas en China, el camello Shaheen de Dubai, la elefanta Citta en Polonia, una tortuga en Brasil y un cuy en Suiza, ninguno de ellos ha logrado el nivel de acierto del pulpo, que adivinó 12 de 14 partidos en sus dos años de vida, hasta su muerte el 26 de octubre de 2010.

Cabe recordar que el fenómeno incluyó títulos honoríficos, ser elegido "embajador oficial" de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, la utilización de pulpos en comerciales de TV, el aumento de pulpos como mascotas en India, una película en China y un momumento en el Sea Life Centre de Oberhausen tras su muerte, además de una calle en su nombre ubicada en el Ayuntamiento de Marina di Campo, en el sur de la italiana isla de Elba.

El Doodle muestra al animal con una aureola sobre su cabeza, situado entre las urnas de Bélgica y Argelia, dudando por quién de los dos ganará el partido. Si quieres verlo, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.