El Dortmund se enreda y mira la cima de la Bundesliga desde lejos

dortmund

Por la 16ª fecha del torneo alemán, el equipo de Thomas Tuchel empató 1-1 con el Augsburgo y está a nueve puntos de los líderes, el Bayern y el Leipzig.




Ver al Borussia Dortmund es siempre un espectáculo, un llamado al buen fútbol. El equipo de Thomas Tuchel tiene un estilo definido y reconocido, aunque no siempre los resultados acompañan lo atractivo de su propuesta.

Hoy, por la 16ª fecha de la Bundesliga, el Dortmund apenas empató 1-1 con el Augsburgo, con lo cual mira con distancia a los líderes de la competencia. Abrió la cuenta la visita por medio del coreano Dong-Won Ji (33'), mientras que el empate para uno de los grandes de Alemania fue obra de Ousmane Dembelé (47').

Con este resultado, de manera provisional el Borussia Dortmund es cuatro en la clasificación, con 27 puntos, a nueve unidades de los punteros, el Bayern Múnich y el Leipzig, que se enfrentan este miércoles. El problema para los de Tuchel es que si el Hoffenheim y el Hertha Berlín ganan sus respectivos partidos lo superan en la tabla.

Hoy

B. Dortmund 1 - Augsburgo 1

B. Monchengladbach 1 - Wolfsburgo 2

Hamburgo 2 - Schalke 1

E. Frankfurt 3 - Mainz 0

Mañana

16.00, Bayern Múnich - RB Leipzig

16.00, Hertha Berlín - Darmstadt

16.00, Colonia - Bayer Leverkusen

16.00, Ingolstadt - Friburgo

16.00, Hoffenheim - Werder Bremen

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.