Dos choques múltiples y un volcamiento se registran en masivo retorno de vehículos a Santiago

En la última hora más de tres mil automóviles han transitado desde Valparaíso a la capital. Para el final del día se espera que la cifra supere los 25 mil. Por ello, Carabineros reforzó sus medidas de seguridad y amplió la dotación de personal policial para evitar mayores accidentes.




Accidentes menores y choques por alcance se han producido esta tarde ante el masivo retorno de vehículos a Santiago desde la región de Valparaíso por la Ruta 68. Según informó el mayor de la 5° Comisaría de Casablanca, Miguel Gómez, durante la mañana transitaron 15 mil vehículos y 10 mil se estima lo harán esta tarde por la principal vía que une las regiones V y Metropolitana, por lo que las medidas de seguridad y personal policial en carretera fueron reforzados para el resguardo de los conductores.

En la última hora han transitado 3.315 automóviles provocando alta congestión en algunos puntos de la ruta, dos choques múltiples en los kilómetros 69 y 70, más un volcamiento vehicular que dejó personas heridas sin gravedad a la altura de la reserva forestal Peñuelas. Sin embargo, estos episodios no han impedido el normal tránsito de los conductores, puesto que no se ha suspendido el paso en ninguna vía de la Ruta 68.

En total, son 11 unidades móviles de Carabineros y dos motoristas de tránsito que circulan por la Ruta para evitar la proliferación de accidentes.

En tanto que para el normal desplazamiento de los vehículos, se dispuso la habilitación de 13 casetas de peajes con destino a Santiago y 2 más hacia Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.