Dos marinos albaneses mueren durante remolque de ferry siniestrado en Italia

Estas muertes se suman a la cifra confirmada de 11 víctimas fatales que dejó el desastre.




Dos marinos albaneses murieron durante el rescate de un ferry que se incendió el fin de semana en la costa griega, en el Mar Adriático, cuando un cable que conectaba su embarcación al transbordador se cortó y los golpeó, dijo el martes un funcionario de la autoridad portuaria de Albania.

Esas muertes se suman a la cifra confirmada de 11 víctimas fatales que dejó el desastre, aunque continúa la incertidumbre sobre cuántas personas aún se encuentran desaparecidas en el ferry Norman Atlantic.

Más de 400 personas fueron rescatadas vía aérea desde el barco en una operación de 36 horas realizada por helicópteros italianos y griegos.

Las horas posteriores al rescate se han caracterizado por la confusión sobre el número de víctimas, pues hay cientos de nombres en la lista de embarque sobre los que no se sabe nada y no existe claridad respecto a si se ahogaron o si no estaban a abordo del ferry.

Tras la evacuación completa del ferry, la Armada italiana dijo que 427 personas fueron rescatadas, de 478 que se creía originalmente que estaban a abordo de la embarcación.

Los dos marinos albaneses que murieron el martes eran parte de una tripulación de ocho que estaba remolcando al ferry.

"Un hombre murió en el lugar cuando un cable se rompió tras quedarse atascado en la hélice. El otro falleció hace pocos minutos cuando era atendido por el equipo médico de un helicóptero", dijo a Reuters un funcionario de la autoridad portuaria en Vlore.

La Armada italiana publicó por Twitter: "Durante el remolque, el cable se rompió y golpeó a dos marinos albaneses civiles".

Magistrados italianos y albaneses ordenaron que el ferry de bandera italiana, que fue alquilado por el operador griego de ferrys Anek Lines, sea requisado para investigar la causa del incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.