Duoc UC tras fallo del TC: "Lamentamos profundamente la aprobación de la ley de aborto"

Tras la resolución del tribunal, el establecimiento envió un comunicado a la comunidad educativa reafirmando su postura contraria al proyecto.




"Como institución de educación superior lamentamos profundamente la aprobación de la ley de aborto que regula la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales". Esta es la primera frase del comunicado enviado por el instituto DUOC UC, unas horas después que el TC aprobara el proyecto de aborto.

Dicha publicación, firmada por el rector Ricardo Paredes, y que fue viralizada a través de redes sociales, consigna que "la vida es el primer de los derechos que tiene cualquier persona y no puede ser sometida a la decisión de otros".

"El estado siempre tiene el deber de proteger al vida y dignidad de todos los seres humanos, sobre todo de los más vulnerables", se lee en el comunicado.

Y agrega que "como institución de educación superior continuaremos trabajando al servicio de las personas y por el bien de nuestro país".

La postura de la institución de educación superior frente al aborto ya había sido expresada públicamente en varias oportunidades.

duoc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.