Duque de Edimburgo es dado de alta y agradece a los médicos tras operación

El esposo de  la reina Isabel II, estuvo cuatro días hospitalizado luego de someterse  a una operación para desbloquear una arteria coronaria.




El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue dado de alta hoy en el hospital Papworth de Cambridge, donde el viernes, tras sentir fuertes dolores en el pecho, se sometió a una angioplastia y agradeció a los médicos sus "excelentes cuidados".

El duque de Edimburgo, de 90 años, estuvo hospitalizado cuatro noches en el recinto tras la intervención para desbloquear una arteria coronaria.

El esposo de la soberana británica sonrió y saludó con la mano a los medios de comunicación al abandonar en un auto el centro médico para reunirse con Isabel II y otros miembros de la familia real en Sandringham (Norfolk), el tradicional refugio navideño de la realeza británica.

Los voceros reales informaron entonces de que la intervención había sido "un éxito".

"A su salida del hospital, el príncipe Felipe agradeció al personal de Papworth el excelente cuidado que ha recibido durante su estancia", dijo hoy una fuente oficial de palacio.

Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión acerca de cuándo podrá reanudar sus compromisos oficiales o si el duque de Edimburgo podrá asistir a misa este domingo, según añadió la fuente.

El esposo de la Reina tampoco pudo asistir ayer durante la jornada festiva del Boxing Day, a la tradicional cacería que él mismo organiza cada año.

Según la cadena británica BBC, los doctores le recomendaron reposo, después de que el príncipe sufriera el mayor "susto" hasta la fecha relacionado con su salud, según recuerdan los medios británicos.

Aunque la familia real ha mantenido estos días su agenda, durante el pasado fin de semana varios de sus miembros se acercaron al hospital para ver al príncipe Felipe.

El sábado lo hicieron la Reina y sus cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, y ayer sus seis nietos adultos, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del heredero de la Corona.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

Lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, ocho nietos y una bisnieta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.