E3 2016: Nintendo presentó nuevos juegos de Zelda y Pokémon

La compañía japonesa mostró detalles y jugabilidad de Zelda: Breath of the Wild para la consola NX y Pokémon Sol y Luna en 3DS.




Fuera del glamour y las luces de las conferencias de Microsoft y Sony, Nintendo realizó su propio show por streaming, también desde Los Angeles, llamado Nintendo Treehouse. Como ya era de conocimiento público, la compañía japonesa no dedicó un evento especial para esta versión de la E3, enfocándose sólo en las entregas de Zelda y Pokémon.

La muestra se inició con el nuevo Zelda: Breath of the Wild, con un trailer que nos mostró a Link escalando un cerro, saltando, derribando árboles, nadando y caminando en un entorno abierto dominado por la naturaleza. "Es un nuevo formato para un juego de Zelda", comentó en el streaming reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo, refiriéndose a NX, consola que estará disponible en marzo de 2017. El juego estará disponible también en Wii U el próximo año.

Lo siguiente en la conferencia fue la nueva entrega de Pokémon Sol y Luna, en una fecha en que se cumplen 20 años de la franquicia. En el juego, recorreremos las cuatros islas de la región de Alola tras las criaturas legendarias Solgaleo y Lunala, tendremos al Profeor Kukui como maestro y tres Pokémones iniciales: Rowlet del tipo planta, Litten de fuego y  Popplio de agua.

En cuanto a su jugabilidad, visualmente se nota un cambio en el diseño artístico, con proporciones más realistas, una nueva interfaz de usuario y la aparición de Yungoos, una especie de hurón de bastante mal humor. El título estará disponible en noviembre en Nintendo 3DS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.