Ecuador vota en balotaje clave para la izquierda latinoamericana

Ecuador
GRA027. MADRID, 02/04/2017.- Ciudadanos ecuatorianos residentes en España votan en el centro habilitado en Madrid, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, que se celebra hoy, en la que los ecuatorianos deberán elegir al sustit...

Los ecuatorianos deberán elegir entre el ex vicepresidente socialista, Lenín Moreno, y el opositor conservador, Guillermo Lasso.




Los centros electorales ya abrieron sus puertas en Ecuador para recibir los votos de los ciudadanos, quienes deberán elegir entre un socialista y un ex banquero de derecha como sucesor del Presidente Rafael Correa.

Este balotaje es visto como una prueba para la izquierda latinaomericana, ya que podría inclinar la balanza a favor de la derecha que retornó en Argentina, Brasil y Perú.

Los ecuatorianos desde las 07:00 horas podían acercarse a las urnas a votar por el ex vicepresidente socialista, Lenín Moreno, y el opositor conservador, Guillermo Lasso.

En la primera vuelta del 19 de febrero, Moreno, del movimiento oficialista Alianza País, logró un 39,3% de los votos válidos, mientras que Lasso, del Creando Oportunidades, obtuvo el 28,1%, resultados que se dieron a conocer luego de cuatro días después de la votación.

Para hoy, el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano dará a conocer a las 20:00 horas local los primeros resultados oficiales.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/848172364030287872

https://twitter.com/Lenin/status/848339197253476353

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.