Eduardo Engel: "Esto va a ser una oportunidad muy importante para recuperar la confianza"

Luego de las medidas anticorrupción presentadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el líder del Consejo Asesor valoró la cantidad de iniciativas acogidas por el Ejecutivo.




El Presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, Pedro Engel, valoró las propuestas acogidas por la Presidenta Michelle Bachelet durante la presentación de las nuevas iniciativas en la forma de financiamiento de la política.

Engel sostuvo que "estoy muy satisfecho, no esperaba que recogieran tantas de nuestras propuestas, y la importancia de las que recogió me tiene super contento. Yo lo veo como una gran oportunidad para el país" y añadió en Radio Cooperativa que "estoy optimista de que esto será un legado importante del gobierno de la Presidenta".

El economista señaló que en le consejo se establecieron diversas propuestas y la Mandataria acogió gran parte de las iniciativas que salieron desde dicha instancia, entre ellas Engel destacó que "tenemos propuestas muy sólidas, es claro que la política requiere recursos, pero tiene que ser ni un peso más para los partidos políticos como funcionan ahora, sino recursos para partidos que funcionen correctamente".

En la misma línea, destacó que "acá hay dos temas. El primero, es que hacemos para el futuro y para recomponer la confianza de la gente; el segundo desafío, que es lo mas interesante, es cómo pasamos de esta situación actual a esta nueva situación".

"El camino señalado por la Presidenta va a permitir, no instantáneamente, pero con el paso del tiempo, que la ciudadanía recupere la confianza", valoró Engel.

Además, el líder de la instancia anticorrupción sostuvo que "hay que tener cuiado con tomar leyes futuras para juzgar casos del pasado. Lo que hace nuestro Consejo es proponer cosas al futuro y no al pasado", y puntualizó que "es muy importante establecer el tema legal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.