Eduardo Frei almuerza con el Presidente Piñera en La Moneda

El senador DC llegó cerca de las dos de la tarde para conversar, entre los temas principales, sobre las celebraciones del Bicentenario.




Pocos minutos antes de las dos de la tarde, el senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, llegó hasta el Palacio de La Moneda parar sostener un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera.

El ex Mandatario llegó acompañado de Eduardo Jara, que fue en su minuto jefe territorial durante la pasada campaña presidencial, y tras ingresar a La Moneda ambos subieron la escalera que dirige hacia el despacho del Presidente.

La reunión fue convocada por Piñera para conversar acerca de las celebraciones con motivo del Bicentenario. Si bien en un comienzo se contempló invitar a la cita a Michelle Bachelet, aún no se ha establecido una fecha definitiva para un encuentro con la ex Mandataria.

Respecto al almuerzo de hoy, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que "el Presidente Sebastián Piñera lo que quiere hacer con esto es un gesto respecto al Bicentenario que vamos a celebrar este año todos los chilenos; un gesto de unidad nacional".

Hace unas semanas, Piñera ya había invitado a una reunión a los otros dos ex Presidentes de la Concertación, Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, a la que Frei no fue convocado, lo que provocó la molestia de la Democracia Cristiana y del propio senador.

Tras esa reunión, tanto Lagos como Aylwin agradecieron la invitación de Piñera y se manifestaron totalmente disponibles para formar parte de los actos de celebraciones del Bicentenario.

Cabe destacar que el senador DC ha sido uno de los mayores críticos del gobierno de Piñera, tanto en las votaciones en el Parlamento como a través de declaraciones por la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.