Eduardo Fuentes y el exitoso debut de El gran truco: "Hubo momentos que debimos suavizar"

El animador incursionó en el formato docureality este domingo, con un capítulo que promedió 21,2 puntos de rating con la historia de un joven bisexual. El programa se convirtió además en lo más visto del día.




Este domingo fue el estreno del programa El gran truco, espacio conducido por Eduardo Fuentes, quien incursionó en el formato docureality.

El proyecto intenta resolver diversos problemas, sometiendo a los involucrados a situaciones ficticias para solucionarlos. El primer capítulo trató la historia de Matías, un joven que buscaba la aceptación de su padre revelándole que era bisexual.

"Estamos muy contentos con el resultado. Nos juntamos con el equipo para ver el capítulo. Estábamos súper expectantes", señaló Fuentes a La Tercera. El primer episodio logró capturar la atención de la audiencia, que convirtió al programa en lo más visto del día: entre las 22:26 y las 23:31 horas, logró 21,2 puntos promedio de rating, según Time Ibope.

"Pero más allá del rating, que eso siempre digo es tema de los jefes, me gustó que se generó una discusión porque un padre no aceptaba que su hijo fuera diferente a sus parámetros. Ese mismo tema ya lo había hablado con gente de la Fundación Iguales y del Movilh", señaló el animador.

Sobre la estrategia de hacer que este tema fuera el primero de su nuevo proyecto, el rostro de Canal 13 señaló: "Me gustó que este fuera el primer programa, fue atrevido y transgresor y vuelve a poner en la mesa una temática real porque este padre creía eso. Hubo momentos más duros en sus puntos de vista y que en la edición se trataron de suavizar para no hacerlo el eje de las críticas, porque la idea era mostrar que estaba en desacuerdo", reveló. "Y además, que este tema se trate en el canal, es algo que antes no se habría dado", concluyó.

La próxima semana será el turno de una mujer adicta a las compras. "Estas acostumbrado a hablar de adicciones como el alcohol o las drogas, pero que tu cuerpo empiece a somatizar por no comprar, no había visto así", adelantó fuentes, agregando que la mujer incluso tenía algunos síntomas de abstinencia.

El programa, además, cuenta con la participación de famosos que ayudan a Fuentes a armar las cámaras escondidas. En la edición de ayer, por ejemplo, participaron el ex futbolista

Gabriel 'Coca' Mendoza

y la animadora

Tonka Tomicic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.