Eduardo Vargas pelea con Neymar para ser el mejor de América

El chileno está entre las preferencias para pelear por el título que ya han ganado Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández.

Neymar. Eduardo Vargas. Ganso. Alejandro Martinuccio. Egidio Arévalo Ríos. Diferentes nacionalidades, distintos puestos y sólo una cosa en común: todos están en carrera para recibir el premio al mejor jugador de América que entrega el diario El País de Uruguay.

El periódico montevideano envió hace un par de semanas las encuestas a los distintos medios de América para que los periodistas elijan a sus favoritos para quedarse con el trofeo que el año pasado levantó el volante argentino Andrés D’Alessandro, después de lograr la Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre.

Este año, otra vez un futbolista que viene de la liga de Brasil se lleva el favoritismo: Neymar. El delantero de Santos también logró la corona de clubes más importante del continente y sus actuaciones lo tienen en la mira de Barcelona y Real Madrid. Además, recibirá el sueldo más alto de la historia en el fútbol de América: US$ 1,8 millón de dólares.

Además, el santista está entre los 23 nominados por la FIFA para ser el Balón de Oro 2011 (Lionel Messi es el gran favorito a ganar). Esta es la primera vez que un jugador que no actúa en Europa está en la lista de los posibles ganadores.

“Los primeros votos que han llegado son para él en su gran mayoría. El otro preferido de la prensa es Vargas, por su gran actuación en la Copa Sudamericana”, explica desde Uruguay el periodista Raúl Tavani, el encargado de la organización de la encuesta del diario El País.

Las chances del extremo derecho de la “U” crecerán en la medida que los azules ganen el torneo, porque recibirá muchos votos no sólo de Chile, sino de Argentina, donde están encandilados con las actuaciones del elenco de Jorge Sampaoli.

Mientras que más atrás aparecen el transandino Martinuccio (quien con sus goles llevó a Peñarol a la final de la Libertadores y se ganó el pase a Fluminense), Ganso (joven figura de Santos) y el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos (subcampeón con Peñarol y ganador de la Copa América).

Seguir leyendo