Eduardo Vargas sale a cortar la mala racha de títulos a nivel de clubes

eduardo-vargas

Esta noche Tigres, por el que el chileno será titular, enfrenta al Pachuca en la ida de la final de la Concachampions. En 2012 tuvo poca participación en la Copa Italia que ganó el Napoli, la última corona, sin contra lo conseguido con Chile, que aparece en sus registros.




Eduardo Vargas quizás ya olvidó lo que se siente ganar un título a nivel de clubes. Pero desde hoy puede dar el primer paso para recordarlo, cuando con el Tigres enfrente al Pachuca por el partido de ida de la final de la Concachampions.

Mientras con la selección chilena el delantero suma la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario del año pasado, el último registro de un título con un club es la Copa Italia de 2012, en la que apenas tuvo participación.

En 2011 fue la última vez que Vargas fue protagonista en la conquista de una corona por un equipo. Ese año ganó dos torneos nacionales con Universidad de Chile y fue el goleador de la Copa Sudamericana que lograron los azules.

La final de la Concachampions, además del título, le reportará al campeón su boleto para el Mundial de clubes.

Tigres, que tendrá a Vargas como titular esta noche, está por segunda ocasión consecutiva en la final -perdió la edición anterior ante el América- y busca su primer título de la Concacaf, mientras que el Pachuca a va por su segunda corona, ya que fue campeón en la campaña 2009-10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.