Edwards emplaza a Bachelet a hacer autocrítica por desaceleración y no culpar a factores externos

Según el diputado de RN "aquí las cosas se están haciendo mal y se le está bajando el perfil diciéndole a la ciudadanía que no hay una crisis".




Tras las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en radio ADN, en donde aseguró que el país "no está en recesión", el diputado de RN, José Manuel Edwards, criticó la postura del gobierno frente a la desaceleración económica.

"Es evidente que aquí las cosas se están haciendo mal y lo que es peor, se le está bajando el perfil diciéndole  a la ciudadanía que aquí no hay una crisis. Chile durante los últimos cuatro años creció un promedio de 5,5%, mientras el mundo crecía al 3,6%. Hoy crecemos al 2%, mientras el mundo crece al 3,4%", aseveró el parlamentario.

En esta línea, añadió que "a este ritmo, el país va a perder un año de reforma tributaria debido a la baja del crecimiento comparado con el promedio del gobierno anterior".

"Cuando sabemos que desde marzo hasta la fecha se han perdido cerca de 149 mil empleos, la mayoría correspondientes a trabajos que entregan las pymes, y se le dice a la gente que todo está bien, que sólo vamos avanzando lento, claramente no se está diciendo la verdad. Yo esperaría una autocrítica importante de quienes están al mando del país y no simplemente deslindar culpabilidad a los factores externos y a la administración anterior. Dos Imacec seguidos bajo el 1% son un desastre para Chile.  Cualquier otra cosa es un eufemismo", indicó Edwards.

"Es el momento de abandonar la tozudez con la que están actuando,  de que todas las autoridades tomen conciencia de lo que está ocurriendo, que se den cuenta que sus reformas no cuentan con apoyo y que la incertidumbre se ha apoderado del país, y no sólo por parte de los empresarios, sino que de toda la sociedad, tal como lo demuestran las últimas encuestas", añadió el integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

Finalmente el legislador hizo hincapié en los últimos resultados de la encuesta Adimark, donde el aumento a la desaprobación a la reforma tributaria creció de un 38% a un 50%. 

"Las personas se están dando cuenta que el gobierno no cumple, que los grandes cambios que se les está proponiendo no son la panacea para un mejor país sino todo lo contrario, nos están condenando a una eventual recesión", expresó Edwards.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.