EE.UU: Familiares de hombre negro asesinado por policía recibirá 3 millones de dólares de compensación

philando castile

El caso de la muerte de Philando Castile se hizo conocido, luego de que su pareja retransmitiera en vivo por Facebook el ataque.




Los familiares de Philando Castile, un hombre negro que murió en mano de un policía que le disparó, recibirá 3 millones de dólares de compensación en la ciudad de Saint Anthony, Minesota.

Según un acuerdo extrajudicial divulgado este lunes, la familia del hombre asesinado recibirá esta cantidad de dinero luego de que el pasado 16 de junio, un tribunal de Minesota exculpara de todos los cargos que se le imputaban, al agente Jeronimo Yanez, quien disparó en múltiples ocasiones a la víctima tras haberlo detenido por una infracción de tráfico.

El caso de Philando Castile se hizo conocido, ya que su muerte fue retransmitida en vivo en Facebook por la novia del fallecido, Diamond Reynolds.

philando castile

Yanez, que había parado al afroamericano por tener una luz de freno de su vehículo fundido, consideró que el hombre encajaba en la descripción del sospechoso de un robo y sospechó que en uno de sus movimientos pareció que intentaba alcanzar un arma.

En la grabación de la Policía se escucha a Castile advertirle al agente que llevaba un arma, cuya tenencia tenía permiso.

philando castile

El caso elevó de nuevo el debate sobre el uso extralimitado de la fuerza por parte de la Policía en Estados Unidos con las personas de raza negra y sobre su derecho a portar armas de manera legal.

Pese a que Yanez quedó en libertad y absuelto de todos los cargos que se le imputaba, tendrá que abandonar su trabajo en la Policía, debido a un acuerdo mutuo alcanzado con la familia de Castile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.