El 4 de septiembre finaliza recepción de obras para Santiago en 100 Palabras




El próximo viernes 4 de septiembre, a las 20:00 horas, finaliza el plazo de recepción de cuentos breves de Santiago en 100 Palabras, concurso organizado Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago.

Tras la exitosa versión del certamen 2008, que congregó más de 37 mil cuentos provenientes de todo Chile y el mundo, el concurso continúa apostando a que chilenos residentes en Chile y en el extranjero escriban en un máximo de 100 palabras su visión del país. Hasta la fecha, ya se han recepcionado cerca de 20 mil trabajos.

Los interesados en participar, podrán enviar sus cuentos ingresando a la página Web www.santiagoen100palabras.cl y seguir las instrucciones que ahí se especifican. Se estipula un máximo de cinco historias por participante.

También podrán depositarlos en los buzones habilitados en las estaciones Baquedano, Quinta Normal, La Cisterna, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte, Plaza de Armas y Cal y Canto, y en las oficinas del Metro, ubicadas en Alameda 1414.

Este año, el primer lugar recibirá $1 millón. El segundo lugar recibirá $500 mil y el tercero, $250 mil. Entre las historias seleccionadas, surgirá también el premio especial al talento joven –dirigido a menores de 18 años- que recibirá $250 mil.

Durante el mes de octubre serán presentados en www.santiagoen100palabras.cl los 11 cuentos finalistas escogidos por el jurado, para que la gente vote por el que más le guste. El relato que reciba mayor cantidad de votos obtendrá el premio del público, que se llevará un premio de $1 millón.

Los cuentos premiados serán publicados en gigantografías de la red Metro y distribuidos en distintos formatos, tales como calendarios y hojas de menú de restaurantes. Además, se exhibirán por primera vez la totalidad de los cuentos recibidos en un espacio destacado de la Estación Baquedano.

El jurado del concurso está integrado por los escritores Marcelo Simonetti (El fotógrafo de Dios), Roberto Fuentes (Puro hueso), y Carmen García, fundadora y directora de proyectos de Plagio, quienes cuentan con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores. La ceremonia de premiación se realizará a fines del mes de noviembre.

OBRAS URBANAS
Este año, los organizadores de Santiago en 100 Palabras invitan al público a participar de un concurso de convivencia urbana paralelo: "100 Acciones para Santiago", proyecto que invita a proponer, en un máximo de 50 palabras, iniciativas concretas para mejorar la vida en la ciudad. Las acciones propuestas deben ser gratuitas y posibles de ser ejecutadas por cualquier persona, y formarán parte de un manifiesto que se entregará a las autoridades y que será difundido a través de diversos medios y formatos.

El objetivo es apropiarse de la ciudad y transformarla en un mejor lugar para vivir, con la idea de movilizar a los ciudadanos y hacerles ver que está en nuestras manos mejorar la calidad de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.