El año de los Sudamericanos

Los Odesur ofrecieron 43 especialidades deportivas y Santiago presentó nueva infraestructura deportiva.




Este año destacó por las muchas y diversas competencias que hubo a nivel global. Los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi, el Mundial de fútbol, en Brasil, o el de básquetbol, en España, fueron sólo algunos de los eventos que estuvieron en la agenda deportiva. Algunos marcaron más que otros, ya sea por la proximidad geográfica o por la participación de chilenos en ellas. Pero, sin duda, el acontecimiento deportivo más importante del año para los actores del deporte nacional fue que Chile haya sido sede, por primera vez, de los Juegos Sudamericanos.

Con 43 especialidades deportivas y la construcción de nueva infraestructura, como el Polideportivo del Estadio Nacional o el Velódromo del Parque Peñalolén, los Odesur Santiago 2014 fueron muy bien recibidos por los chilenos, quienes llenaron las tribunas de los diversos recintos, y alentaron a los deportistas en las diferentes competencias.

También quedaron muchos momentos para la historia, que se resumen con Chile finalizando quinto  en el medallero (detrás de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina), con 27 medallas de oro, 52 de plata y 50 de bronce, además de demostrar que el país tiene el potencial para ser sede de grandes eventos deportivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.