El City empata en Old Trafford y queda líder con Arsenal

En el derbi de Manchester, el cuadro de Manuel Pellegrini igualó sin goles con el United. Con esto, suma 22 puntos y vuelve a tomar el liderato de la Premier.




La edición 170 del derbi de Manchester enfrentaba al United y al City con el afán de llegar a la cima de la Premier League, luego del triunfo de ayer del Arsenal. En Old Trafford, el equipo de Manuel Pellegrini rescató un valioso puntos, en un partido más trabado que de buen juego, y retomó el liderato de la liga inglesa, aunque ahora en compañía de los Gunners. Fue un empate 0-0 en el clásico.

Fue un primer tiempo intenso, apretado, sin ocasiones de gol. Por lo tanto, los arqueros (David De Gea y Joe Hart) fueron meros espectadores durante los primeros 45'. El primer acercamiento del City fue en los 12', con un remate de Raheem Sterling que rebotó en la defensa local. El ex Liverpool, abierto por la izquierda, y Kevin De Bruyne por la derecha, intentaban abrir la cancha y darle una salida rápida a los Citizens, teniendo a Yaya Touré como creador de juego.

De todas maneras, el Ingeniero parece extrañar a los lesionados David Silva y Sergio Agüero, cartas de gol cabales en su equipo. A su vez, el United apostó por un mediocampo combativo, con el triángulo Schneiderlin-Ander Herrera-Schweinsteiger, más el trabajo del francés Martial por la izquierda, a punta de potencia. La más clara del City fue en los 40', con un cabezazo de Yaya Touré desviado.

Con el paso de los minutos, el trámite del encuentro no cambió mucho. Durante el segundo tiempo, el cuadro de Pellegrini apostó por cuidar el resultado, ya que el empate les sirve más a ellos que a los Diablos Rojos. El cambio que más llamó la atención fue el de Martín Demichelis por Yaya Touré. Sobre el final, el United lo pudo ganar con dos acercamientos. En los 84', Lingard conecta un pase de Martial y lo estrella en el travesaño, y en los descuentos, Joe Hart tuvo una gran atajada ante un remate de Smalling.

A la larga, el punto fue bueno para Manuel Pellegrini y sus jugadores, ya que regresaron al primer lugar de la tabla, Suman 22 puntos, los mismos que el Arsenal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.