El complejo escenario que enfrenta Colo Colo tras el alejamiento de Tapia

La elección del nuevo DT, la situación de Fernando Carvallo y la posible partida de jugadores clave son las dificultades que enfrentan en Macul.




El alejamiento de Héctor Tapia como entrenador de Colo Colo se transformó en el primer gran problema en la gestión de Aníbal Mosa como presidente de Blanco Y Negro. Sin embargo, aquel sólo fue el inicio de un complejo escenario que la institución alba debe resolver.

Aunque por el receso de la Copa América parecería no haber apuro, lo cierto es que Colo Colo debe buscar un nuevo entrenador. A diferencia de cuando asumió Tapia, esta vez no surge un candidato dentro de las series menores para pasar al primer equipo. Por ello, Mosa adelantó que "estos días comenzaré a entrevistarme con diferentes personas que les interese la banca de Colo Colo".

El timonel aseguró que tomará el tiempo que sea necesario para no cometer errores. Porque se debe considerar que los últimos DT que han llegado desde fuera del club no tuvieron una buena experiencia, ya sean chilenos o extranjeros.

Por otra parte, en duda está la situación de Fernando Carvallo. Cabe recordar que el ex UC llegó al alero de Héctor Tapia el año pasado para hacerse cargo de las divisiones inferiores del club, para posteriormente convertirse en el encargado de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro.

Ahora, con el alejamiento de Héctor Tapia, Carvallo está en la disyuntiva. "Me dijo que está complicado por la situación porque llegó para ser un aporte y siente un compromiso con Tito. Estamos tratando de retenerlo. Es una persona muy valiosa para nosotros", comentó Mosa al respecto.

Y como si fuera poco, la conformación del plantel es otro tema. Porque si bien se necesita a un técnico que arme el equipo, lo cierto es que son varios jugadores referentes que están en duda. Ejemplos son Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés, sobre quienes se puede esperar una oferta desde el extranjero.

Además, Esteban Pavez también podría ser tentado desde fuera. Mientras que Cristián Vilches debe negociar la renovación de su contrato. A ello, se suma la confirmada salida de Felipe Flores, lo que deja al plantel sin un delantero menos.

Así las cosas, en Colo Colo deberán trabajar bastante para revertir la compleja situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.