El computador arrojado al canal San Carlos y la denuncia por robo

Autor: N.Durante

Un subgerente de CMPC relató como lanzó un computador que posiblemente contenía evidencia de colusión al canal San Carlos. "Era mejor eliminar toda la información", dijo.

“Un día en la mañana, llega (nombre tachado) muy nervioso a mi oficina, me dice hay que botar, hay que eliminar un computador, yo le digo ¿cómo eliminar un computador? Sí, hay una instrucción que me está dando (nombre tachado), que se la dio (nombre tachado), hay que botar el computador”.

Así relata un subgerente de CMPC la instrucción que le entregó su superior de deshacerse del equipo que posiblemente contenía evidencia de la colusión. Y el motivo para aquello era uno: “Que podrían estarnos investigando, entonces, era mejor eliminar toda la información”. Luego, detalla las circunstancias del día en que el ejecutivo y su superior decidieron lanzar el citado computador al canal San Carlos, no sin antes dirigirse a una comisaría de La Florida y declarar que fueron víctimas de robo del equipo desde su automóvil.

“Después yo fui solo, (nombre tachado) no me acompañó, y boté yo en la noche el computador al canal”, dice.

Otra declaración, posiblemente de su superior, dice que se detuvieron a comer el día de la denuncia en Carabineros: “Yo puntualmente mi computador lo tiré al río, al canal San Carlos, y no sé lo que hizo (nombre tachado) con su computador. Tendría que preguntarle. No, no lo sé”.

Seguir leyendo