El cóndor, el escudo, la cordillera de Los Andes y la bandera serán los símbolos del carnet y pasaporte

Ayer terminó el concurso del Registro Civil y el Ministerio de Justicia para escoger entre 20 íconos, las imágenes que saldrán en los nuevos documentos.




A la medianoche culminó la votación por las imágenes que saldrán en los nuevos carnet de identidad y pasaporte, en un concurso organizado por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil.

Los resultados fueron categóricos: en primer lugar se ubica el cóndor con 26 mil 575 votos; luego el escudo con 25 mil 061; la cordillera de Los Andes con 24 mil 652; y la bandera con 24 mil 018 sufragios.

Entre los 20 íconos representativos del país, estaban el mapa de Chile, la cordillera de los Andes, el escudo, la bandera, el cóndor, aperos de huaso, la araucaria, el copihue, las Torres del Paine, una carreta de bueyes, una mapuche, los cerros de Valparaíso, un moai, el picaflor de Juan Fernández, elementos de minero, el volcán Villarica, la Portada de Antofagasta, la palma chilena, joyería mapuche y los palafitos.

Las imágenes publicadas son referenciales, ya que los diseñadores de Morpho S.A., empresa que fabricará los nuevos documentos,  harán los diseños definitivos cumpliendo con las medidas y niveles de seguridad requeridos para el resguardo de la identidad de las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.