El despegue en el cine del vampiro más popular de True Blood

El sexto ciclo de la serie debuta hoy en HBO. Paralelamente a su trabajo en el show, Alexander Skarsgard ha subido sus bonos fílmicos.




La transición de la televisión al cine no es fácil de lograr y el fracaso de taquilla que el año pasado tuvo la película Batalla naval, donde Alexander Skarsgard interpretó al comandante Stone Hopper, hacía presagiar que la intención del actor de desmarcarse de su alter ego, el vampiro Eric Northman en la serie True Blood no iba por buen camino. Pero después de concentrarse en producciones más independientes, ha conseguido el reconocimiento de la crítica, comenzando el despegue de su carrera fílmica.

Uno de esos proyectos es What Maisie knew, basada en la novela del mismo nombre de Henry James, pero ambientada en la Nueva York actual. La cinta tuvo su debut en el festival de cine de Toronto el año pasado y fue estrenada en Estados Unidos en mayo, con excelentes comentarios. En la película, Skarsgard es el novio del rol de Julianne Moore, una estrella de rock que se encuentra en una disputa legal con su ex esposo por la custodia de su hija.

Otro filme que subió sus bonos es el thriller The East, producido por Ridley Scott, que fue presentado en el festival de cine Sundance. La película relata la historia de una agente que se infiltra en un grupo anarquista, cuyo líder es Skarsgard.

Así, las buenas críticas obtenidas y la intensa promoción que el actor realizó a fines del mes pasado, mientras se filmaban los dos últimos episodios de la temporada de True Blood, pusieron en duda la permanencia de su personaje en la serie.

La alerta sobre la posible muerte del vampiro comenzó cuando su compañero de elenco, Joe Manganiello, comentó al sitio TVLine que "la mesa donde hacemos los ensayos se ha achicado y estoy seguro de que continuará ocurriendo". Además, los medios han apuntado que un programa que no ha tenido problemas con eliminar a sus personajes en el pasado, bien podría asesinar a una de sus estrellas.

Pese a la insistencia de los medios, Skarsgard ha optado por el silencio, pero dado que su contrato con HBO es por siete ciclos, su presencia para el próximo año debería estar asegurada.

Su siguiente proyecto, Hidden, es una película de terror sobre una familia que se oculta en un refugio producto de una extraña epidemia. Además, el actor es el principal candidato para interpretar a Tarzán en la nueva versión cinematográfica que planean.

La sexta temporada de True Blood, se estrena hoy, a las 22.00 horas, por HBO (canal 34 VTR y 90 Claro).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.