El discurso de Kerry ante la OEA donde apoya la Carta Democrática a Venezuela

El secretario de Estado de EEUU además llamó al gobierno de Nicolás Maduro a que libere a los presos políticos y a respetar el derecho a expresarse de los ciudadanos.




El secretario general de Estados Unidos, John Kerry, manifestó su apoyo a la invocación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, y dijo que "debe seguir siendo nuestra brújula".

En su discurso ante el organismo, la autoridad del país del norte señaló que el desarrollo de la región solo se logrará si se respetan los derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, desarrollo y democracia.

En este sentido, aseguró que el gobierno de su país se mantiene comprometido a trabajar con los miembros de la OEA "con el fin de remediar la situación profundamente preocupante de Venezuela".

"EEUU se une al Secretario General (Luis) Almagro y otros en la comunidad internacional para pedir al gobierno de Venezuela que libere a los presos políticos, a respetar la libertad de expresión y de reunión, a aliviar la escasez de alimentos y medicinas, y a cumplir con sus propios mecanismos constitucionales, incluyendo convocar un referéndum justo y oportuno que es parte de ese proceso constitucional", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.