El drama que dejó Sochi: esquiadora rusa no volverá a caminar

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Maria Komissarova sufrió un grave accidente en un entrenamiento de los JJOO de Invierno. La deportista aseguró que "soy fuerte y sé que un día volveré a tenerme en pie".</span></font>




La esquiadora rusa de freestyle Maria Komissarova no volverá a caminar después de romperse la columna vertebral en una entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Sochi, informó la propia atleta a través de su cuenta de Instagram.

Komissarova, de 23 años, tiene paralizado su cuerpo de cintura para abajo. "Sin embargo, soy fuerte y sé que un día volveré a tenerme en pie", afirmó la joven en la red social donde colgó también una foto de ella con su novio en la cama del hospital.

La atleta rusa se rompió el 15 de febrero la duodécima vértebra dorsal tras caerse entrenando. Fue operada de urgencia en una clínica de Krasnaya Polyana y posteriormente fue trasladada a un hospital de Munich donde también fue operada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió a su familia su deseo de "una pronta recuperación", informó el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov.

Putin, que visitó a la atleta en Rusia antes de ser trasladada a la capital bávara, tranquilizó por teléfono a su padre y le aseguró que recibirá toda la ayuda médica que necesite para que pueda "recuperarse por completo". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.