El duro año que enfrentará Jorge Valdivia antes de Brasil 2014

El "Mago" tendrá la misión de mejorar físicamente para estar disponible en la "Roja" de Jorge Sampaoli y comandar al Palmeiras en su regreso al Brasileirao.




"Con esta forma física es imposible que Valdivia esté en el Mundial". Con estas palabras, Jorge Sampaoli describió una de sus máximas preocupaciones de cara a la participación de la "Roja" en el Mundial de Brasil 2014: Jorge Valdivia.

Y es que el "Mago", que solo jugó 37 minutos en la derrota ante el "Scratch" la semana pasada, tendrá la dura misión de dejar atrás las lesiones de una vez por todas para ser opción concreta en el plantel del casildense.

La presencia de Jorge Valdivia es tan clave para Sampaoli que incluso ya se está pensando en que el volante haga una pretemporada en Santiago, más específicamente en Juan Pinto Durán, para mejorar su estado físico.

De todas formas, desde el mismo cuerpo médico del Palmeiras aseguraron que con un plan de trabajo muscular, el ex Colo Colo jugaría sin problemas el Mundial.

El mago del "Verdao"

Sin embargo, el 2014 no solo será importante para Jorge Valdivia a nivel de selecciones, ya que en la próxima temporada tendrá la misión de comandar al Palmeiras nada menos que en el Brasileirao.

Y es que el mediocampista también ha sufrido con la irregularidad -producto de las lesiones- a nivel local, lo que de todas formas le permitió ser pieza fundamental en el equipo campeón de la Serie B.

De hecho, en Brasil se habla de que, pese a que Palmeiras contrataría a Alex para competir por el puesto de volante ofensivo del equipo, el DT Gilson Kleina mantendría su preferencia por el jugador que se ganó el cariño de la "torcida".

Justamente, este fin de semana pasado el "10" celebró junto a su hinchada la obtención de la copa del título de la Serie B -matemáticamente habían conseguido el título fechas atrás-, agradeciendo el apoyo en una de sus temporadas más complicadas.

Así, el "Mago" tendrá la doble obligación -y chance- de consolidar su nombre en el Palmeiras en 2014 y de ser el volante que Jorge Sampaoli quiere en la "Roja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.