El duro cara a cara que espera a Sergio Jadue a su vuelta a Chile

El próximo jueves deberá explicar en el Consejo de Presidentes sobre la imputación de autoridades de EEUU de haber recibido sobornos, en medio del escándalo de la FIFA.




Después que se conociera el documento en que las autoridades de Estados Unidos detallan los esquemas de corrupción que tienen a altos dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza, el caso salpicó a nuestro país: aunque no ha sido mencionado explícitamente, el escrito establece que Sergio Jadue ha recibido US$ 3 millones a partir de pagos por soborno de la empresa Datisa, vinculada al márketing de las próximas cuatro Copa América.

Tras ello, el calerano -que se encuentra en Suiza para participar en el Congreso de la FIFA que parte este viernes- ha utilizado gran parte de su tiempo para hablar con los medios de comunicación y entregar sus descargos. "Ni siquiera tengo que estar preocupado", dijo el timonel de la ANFP.

"Quizás no tenga que hacer nada, porque no sale mi nombre en ninguna parte del informe, eso hay que dejarlo claro. Tenemos la tranquilidad absoluta de que todo esto no afecta en nada la labor de la Federación ni la de este presidente", agregó en entrevista a La Tercera.

Sin embargo, a Sergio Jadue le espera un difícil retorno a Santiago. En efecto, y a pocos días de la Copa América, el máximo dirigente del fútbol chileno deberá encabezar el Consejo de Presidentes del jueves 4 de junio, en un clima donde muchos exigirán explicaciones.

O al menos, así se desprende de las duras palabras del presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor. Apenas conocido el tema, se le consultó si Jadue debía renunciar: "ni siquiera te diria después de la Copa América. Si eso es comprobado, tiene que ser a la noche", dijo a la radio ADN.

"Yo no tengo un problema personal con Jadue, yo difiero de la forma, de los temas, de cosas que se hacen que no están bien hechas. No hablo de corrupción, hablo de profesionalizar una actividad", complementó.

Muy cerca de Copa América, Jadue lamentó que "deberíamos hablar de fútbol y estamos hablando de estos temas". Lo cierto es que deberá armarse de paciencia y seguir dando explicaciones, esta vez, en la sede de Quilín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.