El emotivo mensaje del hijo de Cerati el día en que su padre cumple 54 años

Benito publicó un extenso mensaje con freses como "todo lo que lo admiro no tiene nombre". La madre del artista se sumó a los homenajes en un video artístico hablando sobre su embarazo y nacimiento.




Un 11 de agosto de 1959 nació Gustavo Cerati Clark en Buenos Aires, Argentina. 54 años más tarde, sin embargo, el famoso músico y cantautor trasandino continúa en estado de coma tras un accidente cerebrovascular sufrido el 15 de mayo de 2010.

Se trata del tercer cumpleaños que su familia pasa esta fecha en la clínica Alcla, de Buenos Aires.

Una compleja situación que llevó a su hijo Benito Cerati, una vez más, a publicar unas emotivas palabras hacia su padre. "Quiero compartir con ustedes estas palabras porque bien sabemos que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que haya alumbrado tantas décadas con su activa presencia", comienza el mensaje que el joven de 19 años (en la foto) difundió a través de la cuenta de Facebook de su grupo musical, Zero Kill.

"Primero, ha sido uno de los exponentes mas grosos en la música, mundialmente hablando", enumera. "Segundo, ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue es y será un ejemplo. En este aspecto es donde más lo valoro", reveló el adolescente.

"Tercero, me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo)", agregó el mayor de los hijos del ex Soda Stereo, concluyendo con la sentida frase: "Todo lo que lo admiro no tiene nombre".

Mientras, la hija del músico, Lisa Cerati (17), siempre activa en Twitter, publicó un mensaje que inquietó a sus seguidores. "Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?", señaló en la red social, las mismas palabras publicadas por la hija del fallecido rey del pop, Paris Jackson horas antes de atentar contra su vida el 5 de junio pasado. La adolescente, por tanto, debió salir a aclarar que solo se debía a una coincidencia.

Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?

En tanto, grupos de seguidores se han apostado fuera de la clínica bonaerense donde se encuentra el artista, lugar donde pegaron gigantografías con su imagen.

Otro de los homenajes lo realizó el artista plástico Gustavo Masó, quien trabajó por años en un video que muestra un mensaje grabado por la mamá del músico, Lilian Clark. "Cuando lo tuve en mis brazos, lo puse sobre mi pecho y lo conoci por fin, no podía parar de llorar de la felicidad", son algunas de las palabras de la mujer.

"Es una obra absolutamente autobiográfica, que simboliza el nacimiento, para la que surgió su imagen sin que la eligiera. Sólo apareció", señaló el artista al diario trasandino Clarín sobre su trabajo, que denominó Conexión intrauterina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.