El fiscal Nisman habría pensado en pedir la detención de Cristina Fernández

De acuerdo con el diario trasandino Clarín, entre la basura del departamento donde fue encontrado muerto se habría encontrado una versión original de su denuncia contra la mandataria, donde solicita aplicar esa medida.




El fiscal Alberto Nisman, quien hasta hace dos semanas era el titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la mutual judía AMIA ocurrido en 1994, habría escrito al menos dos versiones de su denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y en una de ellas habría pensado solicitar la detención de la mandataria.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, la versión que se dio a conocer públicamente es la misma que se presentó en los tribunales de justicia trasandinos. Sin embargo, una copia parcial de este documento fue descubierta recientemente por la policía, en medio de la investigación para esclarecer la causa de muerte del fiscal que fue encontrado hace dos semanas en su departamento con un disparo en la sien derecha.

El documento fue hallado en la basura del mismo departamento y puede verse un escaner en la página web del diario. Se cree que ese escrito fue descartado por el fiscal cuando estaba vivo y completaba la acusación que se dió a conocer publicamente, solicitando el desafuero y la detención de la Presidenta Cristina Fernández, del canciller Héctor Timerman, y también del político Luis D'Elía, dirigente de tendencia socialcristiana que integra el llamado Movimiento piquetero.

Fuentes judiciales le confirmaron a Clarín que esa versión de la denuncia fue incorporado como prueba en el expediente que investiga su muerte y por lo tanto se encuentra bajo custodia judicial.

El Fiscal Alberto Nisman apareció muerto con un disparo en el baño de su departamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar por encubrimiento a la presidenta Fernández, y a su canciller, Héctor Timerman, entre otros dirigentes políticos kirchneristas.

El funcionario iba a defender su denuncia contra la presidenta en el Parlamento, pero el día previo murió en circunstancias que la Justicia investiga. Los primeros indicios e informes conducen a que se quitó la vida. Sin embargo, su familia insiste en rechazar esa hipótesis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.