El fortuito e inesperado renacer de Francisco Prieto en el arco de Colo Colo

Tras el error de Renny Vega y la lesión de Ignacio González, quien fuera tercer arquero es hoy la primera opción de Omar Labruna en el pórtico albo.




Ya lo tiene decidido. Confirmado. Omar Labruna partirá la alineación de Colo Colo con Francisco Prieto. Lo ha hecho ya en dos partidos del Torneo de Clausura, y lo hará hasta que lo estime necesario. (O hasta que falle...)

Mientras Renny Vega perdió terreno por una jugada que había hecho "40 mil veces", Prieto -de manera inesperada- ha recuperado el protagonismo en el conjunto albo: el ex arquero de Cobreloa y Santiago Wanderers jugó su segundo partido como titular ante Cobreloa e irá por el tercero ante Palestino, mandando a la banca a un colega que, pese a todo, se trata de un seleccionado sudamericano.

La reinsersión de Prieto ha sido rápida y compleja. Rápida, porque le bastó un buen partido ante Deportes La Serena para que Labruna lo tuviera en cuenta para las fechas siguientes.

Pero también compleja. Esto, considerando que antes de su regreso había sido protagonista de la goleada en contra 5-0 ante Universidad de Chile, con toda la carga anímica que ello conlleva.

Además, en la previa del duelo ante los papayeros, el titular fijo iba a ser Ignacio González. Sin embargo, la lesión de última hora que sufrió el juvenil le abrió las oportunidades a Prieto.

Más aún: Omar Labruna debió hacer frente a la petición de la dirigencia de Blanco y Negro de que se "apurara" la lesión de González para dejar en la banca a Prieto. El argentino desestimó a la regencia y optó por el hoy titular.

De este modo, Prieto pasó desde el anonimato propio de ser el tercer arquero a registrar ante los árabes su tercer partido consecutivo cuidando la estantería colocolina. De él depende mantenerse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.