El gran año de Hans Podlipnik

El tenista número uno de Chile dominó al austríaco Michael Linzer (490º) y ganó su noveno título de la temporada.




Durante varios días, fue el cazador. Pero terminó siendo la presa. El austríaco Michael Linzer (490º ATP) fue el verdugo de los chilenos Gonzalo Lama (225º) y Christian Garín (252º), en cuartos de final y la semifinal del Futuro Chile 12, respectivamente. Pero el europeo finalizó vapuleado por Hans Podlipnik (198º) en la definición del título del torneo, jugado esta semana en el Estadio Palestino. El tenista nacional  dominó con un claro 6-2 y 6-1 y se coronó campeón.

La raqueta número uno del país sumó su noveno título en la temporada, luego de vencer los Futuros 7 y 8 de Egipto, 8 de España, 11 de Alemania, y las ediciones 2, 5 , 9 y 10 de Chile.

La conquista de ayer representó también el 22º torneo Futuro de su carrera, con el que superó a Jorge Aguilar, el chileno hasta ahora más ganador, con 21 trofeos en esta categoría.

En la final, Podlipnik todavía sintía los dolores de tobillo que lo aquejaron durante la semana. Aun así, también ganó el certamen de dobles, el sábado por la tarde, junto a Julio Peralta, venciendo a Lama y el uruguayo Ariel Behar.

De esa manera, Podlipnik termina el año contento con su desempeño. "Cumplí todas las metas que me propuse, entre ellas terminar la temporada entre los 200 mejores del ranking ATP", afirma.

De hecho, la victoria de ayer colocaría al chileno alrededor de la casilla 180 del listado, llegando al mejor puesto de su carrera.

Una vez alzada la copa en el Palestino, Podlipnik partió hacia un evento benéfico de Fundación Futuros para el Tenis, en Colina, la que el jugador apadrina.

Proyecto Australia

El calendario de 2014 aún exhibe días por delante, pero -según Podlipnik- la próxima temporada comienza hoy, con su viaje rumbo al Abierto de Australia.

El chileno considera la clasificación al primer Grand Slam del año como su gran objetivo de 2015. Por eso, resta importancia a sus dolores o al calor oceánico.

"Tengo una inflamación al tendón, que nunca había tenido antes. Creo que es por el desgaste. Pero el Abierto comienza en dos semanas y media. Entonces, si me llega a doler, puedo descansar. Creo que con unos días libres allá estaré bien", reflexiona.

"Estoy muy bien físicamente, excepto por ese dolor. Pero he jugado hasta cinco horas diarias en los últimos días, y he terminado entero. Espero tener buenos resultados en Australia para poder ser cabeza de serie en muchos challengers", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.