El jugo de pasto que cura enfermedades

Un cubo de hielo que contiene extractos de clorofila promete aliviar dolencias, aunque su venta en Chile aún es limitada.




Tomar jugo de pasto suena extraño para el común de las personas, pero no para quienes conocen el wheatgrass o pasto de trigo. De hecho, quienes lo beben señalan que es un alimento que permite combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y la artrosis. Tan extraño puede resultar consumir este brebaje, que en Chile no se vende masivamente, y al buscar en internet sólo aparece una empresa: Verde Vivo, dedicada a la comercialización de este producto que se procesa y se entrega en cubos de hielo.

Carolina Rivas, la emprendedora que decidió vender el wheatgrass en Chile, dice que la hierba de trigo y la clorofila tienen efectos curativos que fueron descubiertos a principios del siglo XX. "Hans Fischer realizó estudios sobre la clorofila y ganó el Premio Nobel de Química en 1930. Luego, Ann Wigmore usó esos conocimientos para estudiar la hierba de trigo y consiguió curaciones extraordinarias", dijo.

Según estos estudios, la clorofila incrementa la función del corazón, beneficiando al sistema vascular, el útero, el intestino y los pulmones. Rivas descubrió el pasto de trigo después de que a su abuela le diagnosticaron cáncer y no quería hacer quimioterapia.

Cada cubo con extracto de clorofila cuesta $ 700 y se venden en pack de 30 unidades. El hielo se puede poner en agua o jugo natural y rápidamente se derrite, dejando el líquido espeso. Su sabor es fuerte, tal como si se probara un brote de pasto de cualquier jardín, pero también muy dulce. La mayor contraindicación es que no es apto para personas que tienen tratamientos anticoagulantes, porque al consumirlo genera que la sangre sea más gruesa.

Entre los clientes de Verde Vivo principalmente hay personas que padecen enfermedades y también consumen este alimento quienes buscan tener una vida saludable.

Elías Abusada (49) compra hace dos años los cubos de hielo con extracto de clorofila que vende Carolina Rivas. Su padre, quien tiene 91 años, padeció cáncer a los gánglios y producto de la quimioterapia uno de sus pulmones resultó dañado. "Según el médico, en las radiografías prácticamente no se veía el pulmón, porque estaba quemado, y ahora, en los últimos exámenes, se aprecia cómo se regeneró", contó.

En otros países, la clorofila se ha transformado en un verdadero boom, como es el caso de Argentina y México. En este último país, una de las personas que lo venden es José Lima, quien comenzó a consumir wheatgrass cuando buscaba una cura para la diabetes que lo afectaba. Como le fue difícil encontrar un proveedor decidió aprender el proceso de producción y consumirlo. Después de ver los resultados que tenía en su propio organismo decidió procesar y vender el pasto de trigo. Otras de las propiedades del jugo de clorofila son que reduce el cansancio y alivia el estrés, acelera el metabolismo, desintoxica el cuerpo de metales pesados y drogas y evita la caída del cabello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.