El mundo de la alta costura se toma la televisión por cable

The face, producido por Naomi Campbell y que debuta esta noche por Fox Life, encabeza la tendencia.




Se trata de la piedra de tope de gran parte de los programas relacionados con moda en TV: triunfar no solo en audiencia, sino también obtener el reconocimiento de la industria fashion. Porque si bien el programa de Tyra Banks America's next top model ya aseguró su temporada número 21, se transmite en más de 170 mercados y tiene versiones locales en cerca de diez territorios, el mundo de la moda todavía no lo considera influyente.

Es por ello que el camino seguido por la maniquí Naomi Campbell apuntó a sacar lecciones de este tipo de realities y aceptar solo aquel que garantizara el beneplácito de la industria. En The face, que debuta esta noche, a las 22 horas por Fox Life (canal 29 VTR), se pretende encontrar al nuevo rostro del mundo de la moda, pero mediante un cuidadoso proceso de trabajo con mentoras. Las concursantes se dividen en equipos dirigidos por tres entendidas en la materia: Campbell, quien también es la productora ejecutiva del programa, junto a las modelos top Karolina Kurkova y Coco Rocha.

El programa, cuya primera temporada se emitió en EE.UU. el año pasado y ya tiene un segundo ciclo, logró posicionarse como uno de los más vendidos durante la feria televisiva Mipcom del año pasado, donde consiguió acuerdos de venta a nuevos territorios como Brasil, estando ya garantizadas las versiones en Inglaterra, Australia, Francia y Africa.

Siguiendo esta tendencia de televisión y alta costura, la icónica diseñadora Diane von Fürstenberg llegó a un acuerdo con la cadena E! para crear su propio reality, que buscará a la próxima embajadora de la marca en un grupo de mujeres fashionistas. Otro ejemplo es el programa de Isaac Mizrahi, diseñador que es jurado de Project runway all stars, en el canal de cable de Estados Unidos QVC, que muestra los negocios tras sus diseño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.