El nuevo giro de Hans Podlipnik

Apunta al top 100 en dobles y a jugar los grand slams. Tampoco descuida los singles.




A los 27 años, Hans Podlipnik vive el mejor momento de su carrera. Tanto en singles como en dobles ha experimentado un alza significativa en el ranking. Así, se ubica en el puesto 187 en individuales, mientras que en duplas trepó, esta semana, al puesto 133.

Justamente, los éxitos en esta última modalidad lo tienen con la ilusión a tope. "El dobles es una especialidad que siempre me ha gustado muchísimo. En años anteriores no había tenido la oportunidad de darle tanta importancia. Ahora les estoy dando prioridad al singles y al dobles. Salí campeón de dos challengers seguidos (Ostrava y Vercelli), nunca había hecho eso, y eso me tiene muy contento", dice.

Como la mayoría de los tenistas que luchan por hacerse un lugar en el circuito,  Podlipnik debió enfrentarse a problemas económicos, recurriendo a otras actividades para generar ingresos, algo que esta campaña cambió. "En años anteriores, se me hizo complicado poder jugar dobles a full. Siempre cuando llegaba a las semifinales, no podía jugar el torneo, porque tenía interclubes en Europa, que era lo que ayudaba a financiar mi carrera. En cambio, este año, conseguí un par de patrocinios, que hace temporadas no tenía, y eso me permite dejar de lado los interclubes, para poder enfocarme más en singles y dobles", confiesa.

A la luz de los resultados, los objetivos de H-Pod se actualizan y cobran nuevos impulsos. "Las metas para este año son mantener un ranking alrededor del 160º ó 170º en singles, pero sólo jugando challengers, que es a lo que estamos apostando con mi equipo (encabezado por Arturo Palma), y estar top 100 en dobles", apunta.

Precisamente, esta posibilidad le entusiasma mucho. "Estar cerca del top 100 en dobles también es un sueño para mí. Ojalá lo pueda lograr en los próximos meses", sostiene.

Eso sí, aclara que esta apuesta no tiene que ver solamente con la Copa Davis, donde es una carta fija en duplas: "La Copa Davis se juega tres veces al año, y yo estoy más enfocado en crecer, y en jugar los ATP y los grand slams. Sí me interesa estar bien preparado en singles y en dobles, para llegar de la mejor forma a la Davis, pero no estoy enfocando mi carrera sólo pensando en ella. No es lo adecuado".

El desafío inmediato es intentar pasar las clasificaciones de Roland Garros, donde buscará por primera vez jugar el cuadro principal de un major, y poder seguir consolidando una carrera hecha a pulso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.