El nuevo World Trade Center levanta edificio de oficinas más caro del mundo

Así, la mayor torre del WTC, tendrá un valor muy superior que el del edificio más alto del planeta, en Dubai, de unos 1.500 millones de dólares.




El principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York costará más de 3.800 millones de dólares, con lo que se convierte en el edificio de oficinas más caro del mundo, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

La Torre 1 del nuevo WTC, que ya alcanza 90 de los 104 pisos con los que contará cuando esté terminada el próximo año, supera ya por más de 700 millones de dólares el presupuesto previsto para su construcción, según detallan fuentes conocedoras del asunto que cita ese rotativo.

El aumento en el importe del rascacielos se debe en gran parte al aumento de los costos de la construcción del edificio, a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El costo del que será el rascacielos más alto de EEUU es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas, asegura la publicación, debido a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de concreto y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

Así, la mayor torre del WTC, que en una primera estimación iba a costar unos 2.000 millones de dólares y después esa cifra fue elevada por las autoridades hasta 3.100 millones, tendrá un valor muy superior que el del edificio más alto del mundo, en Dubai, de unos 1.500 millones, añade el diario.

Hasta ahora, los propietarios del edificio ya tienen pactado a un gran inquilino que ocupará varias plantas del edificio, la editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker y Vanity Fair.

La reconstrucción de la "zona cero" de Nueva York se retrasó durante años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien alquiló el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques.

El memorial en recuerdo de las casi 3.000 personas que fallecieron en los atentados se inauguró en el décimo aniversario del 11/9, pero tanto la Torre 1 como la 4 del nuevo WTC no estarán listas hasta finales del año que viene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.